martes, 6 de enero de 2015

Interestellar

¡¡BUENOS DÍAS MINICOSOS!!

¿Qué os han traído hoy los reyes?
¡¡Pues en el blog os han dejado una sorpresita y es que aquí también tenéis regalo!!

 Y es que os traigo una nueva reseña y por varias razones:

La primera, claro está, es que no se había hecho antes en el blog.
La segunda, es que es una película. No habíamos reseñado aún películas.
La tercera, es que está hecha por una persona desde fuera del blog, y que esperamos que pase a ser un colaborador habitual.

A ver si hay suerte ; P

Y sin más dilación, os dejo con la reseña.

l
l
V

INTERESTELLAR


TÍTULO: Interestellar

GÉNERO: Ciencia-ficción

DIRECTOR: Christopher Nolan

PAÍS: USA y Reino Unido

AÑO: 2014

DURACIÓN: 169 min

DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures International España

EDAD RECOMENDADA: No recomendada a menores de 12 años

REPARTO: 


Matthew McConaughey (Cooper), Anne Hathaway (Amelia), Jessica Chastain (Murph), Michael Caine  (profesor Brand), Bill Iravidwin (voz de TARS), Casey Affleck (Tom), Topher Grace (Getty), D Oyelowo, John Lithgow (Donald), Ellen Burstyn (Murph anciana), David Gyasi (Romilly)

SINOPSIS: 

El ser humano está condenado a extinguirse en la Tierra. El ingeniero y piloto Cooper realizará junto tres científicos una expedición final con el objetivo de encontrar un planeta con similares características en otra galaxia, y así poder salvar a la raza humana de su fin.

MI OPINIÓN:

Agobio, pena, alegría y desconcierto son algunas de las sensaciones que me ha suscitado INTERESTELLAR, una película altamente recomendable si te gustan las ideas nuevas y originales y quieres pensar muy mucho sobre la vida en general.
Es una película que si dejas pasar y haces una reflexión pobre te parecerá muy simple. Si eres de este tipo de personas, te aburrirás a la hora, pero para mí no es nada simple, es más, es de esas películas que me hace replantearme ciertas actitudes y pensamientos que tengo actualmente.
Ya dentro de la película, se me hizo agobiante por la cantidad de casi primeros planos que se ven durante gran parte de la película (supongo para que sientas lo mismo que sus protagonistas) y me impresionó ciertos planos generales que vistos en el cine, daban una sensación de amplitud y de simbiosis con el medio espectacular.
Como en todas este tipo de películas, pues quedan cosas sueltas que luego te repites y preguntas una y otra vez aun sabiendo que nunca encontrarás la respuesta (en estos casos me gustaría hablar con el director para saber en qué pensaba o que en eso reside también un poco la gracia de INTERESTELLAR).
Por otra parte, los actores, bueno los actores hicieron su trabajo, no cabría destacar a ninguno excepto a dos:
Matthew Mcconaughey: está soberbio en el papel y me encantó. No soy padre pero con su actuación consiguió que me pusiese en su situación y me hizo pensar en cómo me sentiría al proteger a mis hijos y no fallarle a mi mujer.
Matt Damon: al que siempre he admirado y respetado me dejó alucinado con su papel porque es algo en lo que no le he visto nunca y me extrañó muchísimo. Era como si me lo hubiesen cambiado, y me fascinó.

También cabe destacar los apuntes de humor de un robot que acompaña a la expedición. Ese sí que es el gran protagonista.
  - Lo mejor de la película:
La historia en sí. El verme en esa situación y ver el espacio (me fascina el espacio) es lo mejor sin duda, sin olvidarnos del robot cachondo.
  - Lo peor de la película:
Las claves que quedan sin resolver. Es más, yo creo que el cerebro del director hizo catacroquer y no sabía cómo terminar lo que había empezado. También decir que hay fases en las que la película pasa muy rápido, que vamos, si sales al servicio te lo pierdes, y otras en cambio en las que notaba que me hacía viejo y debía afeitarme para sentirme humano de nuevo.
Eeeeen fin, desde mi humilde opinión, le doy un 8 y una carita sonriente :D a esta película por sentir que invertí bien mi dinero viéndola en el cine.
Kert0

¿Ya visteis la película? ¿Qué os pareció?
¿Os gustaría verla?

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que tengo muchas ganas de verla :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de ver esta película aunque todavía no he tenido la oportunidad pero eso se va ha resolver prontito.

    Me encanta que vuelvas al blog jeje, y a ver quien es ese colaborador tuyo y si se queda...

    Besitos:)

    ResponderEliminar
  3. He visto esta película y wow me encantó, es buenísima, una de las mejores del 2014 ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ; )